Saldo blanco fue reportado durante las fiestas patrias en el municipio de Pedro Escobedo, trascendió que un operativo sanitario y de seguridad se implementó desde la tarde del 15 de septiembre y hasta los primeros minutos del 16, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Fue con la participación de poco más de 100 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, quienes comenzaron el recorrido de las calles del municipio desde las seis de la tarde y hasta la madrugada del 16.
El convoy de los elementos, recorrió las calles de la cabecera municipal y se visitaron las 24 comunidades, además se mantuvo una estricta vigilancia en San Clemente, La Lira, San Antonio de la D, La D Chalmita, Escolásticas y San Fandila.
Finalmente, al terminar los recorridos, no hubo personas detenidas, por lo que fue reportado un saldo blanco dentro de los festejos patrios, se dijo por parte de la autoridad que podían reportar cualquier aglomeración de personas al 911.