Con un saldo blanco cerraron los festejos patrios en el municipio de San Juan del Río, siendo aseguradas 16 personas que fueron trasladadas al juzgado cívico dentro del marco de esta celebración.
De acuerdo con el secretario de seguridad pública municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, señaló que no se reportó alguna eventualidad mayor desde el viernes 13 hasta el día de hoy lunes 16 al concluir el desfile cívico militar con relación a los festejos patrios.
Señaló que fueron 16 personas detenidas por diversas faltas administrativas, entre ellas estuvo escandalizar en vía pública, así como ingerir bebidas embriagantes en la misma zona.
“Cuando el respeto a la convivencia vecinal se ve vulnerado debe de tener una consecuencia en atención a las llamadas al 911 se estuvieron atendiendo diversos reportes y de ahí se remitió a las 16 personas al juzgado cívico”, indicó el funcionario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Indicó que las multas variaron de acuerdo a la falta y van desde sanción económica hasta servicio a la comunidad, pero en general no hubo mayor eventualidad en el marco de la celebración de este grito de independencia y desfile cívico militar.