Sacan caballo muerto de casa abandonada

La mitad del equino ya estaba en los huesos, entre varias personas lo jalaron para subirlo a un remolque y llevárselo

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 3 de septiembre de 2020

Sacan a caballo de casa abandonada. /Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Luego de una denuncia que señaló un caballo muerto dentro de una casa abandonada, la mañana de ayer, autoridades sanitarias de gobierno del estado y municipales acudieron a la calle Melchor Ocampo para sacar los restos del animal del interior domicilio.

El equino fue ingresado al inmueble por irresponsables vecinos quienes se habían percatado que la casa estaba deshabitada, incluso, hicieron un hueco en la barda trasera e ingresaron aves de corral, luego lo dejaron al abandono, se supo que murió hace un par de días, pues el olor a putrefacción lo delató, por lo que se hizo el reporte correspondiente a las autoridades.

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Fue poco después de las ocho de la mañana de ayer, que un grupo de vecinos se reunió en la zona y dieron fe de las acciones que harían las autoridades ante la no localización de los propietarios del inmueble, que se supo, tienen su residencia en el norte del país.

El olor a putrefacción se agudizó cuando abrieron la puerta, pues la mitad del animal se encontraba en huesos, algunas vísceras ya estaban en estado de putrefacción, por lo que de una camioneta bajaron un bulto de cal y se lo vaciaron encima.

Minutos después, llegó un remolque de servicios públicos municipales se acomodó frente a la puerta, luego una cuadrilla de hombres amarró el animal y lo jalo hasta la puerta para después subirlo a un remolque y llevarlo a otro espacio.

Se supo que el animal era de un vecino que, aprovechando que estaba solo el lugar, lo metió en la casa pero lo dejó morir, luego, ante la presencia de las autoridades se desentendió de lo que estaba ocurriendo y no se presentó en la zona, para evitar las multas correspondientes.

Finalmente la autoridad diálogo con los vecinos para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar y en caso de que alguien quiera volver a ingresar a un domicilio reportarlo a la autoridad competente para que sea detenido.