Un sujeto que robó un celular y una cartera fue detenido luego de que el afectado logró dar parte al 911, los hechos fueron en la calle Paseo Loma Alta, en el fraccionamiento Loma Alta, al oriente del municipio sanjuanense.
Los datos que fueron proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río indicaron que la parte afectada iba caminando por la mencionada calle, cuando fue abordado por un sujeto.
El ratero amagó a la persona y le exigió que entregara la cartera y el teléfono celular para después salir huyendo con rumbo al poniente sobre la mencionada calle, con el apoyo de otros ciudadanos dio aviso al número de emergencia 911.
Elementos de policía municipal que andaban en recorridos de vigilancia a pocos minutos llegaron al punto, luego de entrevistarse con el afectado se montó un operativo y se logró dar con un sujeto que coincidía con la media filiación del reportado.
El sujeto, al notar la presencia de los patrulleros salió corriendo, pero fue capturado metros adelante, luego se puso agresivo, por lo cual tuvo que ser esposado para después presentarlo ante la parte afectada.
La persona reconoció plenamente al sujeto, ahí mismo le fueron entregadas sus pertenencias, el detenido fue remitido ante la autoridad correspondiente donde se definió su situación jurídica por el delito de robo.