Un sujeto que minutos antes había robado una bolsa con pertenencias a una pareja en la carretera 120, a la altura del kilómetro 15, en el acceso a la comunidad de La Trinidad en el municipio de Tequisquiapan, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en un centro comercial ubicado en la zona norte del municipio
Luego del robo, el ladrón se presentó en un centro comercial ubicado en Paseo Central esquina con Uno Poniente a realizar una compra por varios miles de pesos con las tarjetas de crédito de la dama a la que le había robado un bolso, esto le lanzó una alerta al celular de la dueña de dichos plásticos con la ubicación.
De inmediato hizo el llamado a la línea 911, hasta el lugar se desplazaron los elementos policiales quienes encontraron al sujeto subiendo la mercancía en un carro Versa en color gris con placas de circulación para la CDMX, ya llevaba por lo menos dos pantallas de 50 pulgadas y despensa por varios miles de pesos.
Los oficiales le marcaron el alto y le comenzaron a realizar una revisión de rutina, el sujeto en todo momento se mostró sumamente nervioso. Hasta el lugar acudió la parte afectada y reconoció plenamente al tipo que minutos antes había robado las pertenencias de la dama.
De inmediato el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo y será en esta dependencia donde se defina su situación jurídica, en tanto la parte afectada ratificó la formal denuncia en contra del sujeto por lo que la carpeta de investigación correspondiente fue abierta.