Un sujeto que se metió a un negocio, robo dinero y mercancía, para después salir corriendo, fue detenido por policías municipales luego de la denuncia que hicieron los afectados, la situación se presentó en la zona centro del municipio de San Juan del Río.
El sujeto ingreso a un establecimiento comercial, tomó mercancía y aprovechó el momento justo cuando ya no había ningún otro cliente para acercarse al mostrador y sorprender a los encargados para pedirles el dinero en efectivo.
Una vez que lo logró obtener su cometido, salió con mercancía, iba por la calle corriendo con su botín en las manos, sin embargo, algunos ciudadanos se percataron de lo que estaba ocurriendo, por ello pidieron el apoyo correspondiente al número de emergencia 911.
Los datos del presunto responsable fueron filtrados a los patrulleros que estaban por la zona y se montó un operativo, un sujeto con barba playera azul, cielo y de tés clara fue observado corriendo por la calle Cuauhtémoc, donde se le marcó el alto.
El sujeto no quiso obedecer la indicación, pero le fue dado alcance, tuvo que ser sometido porque se puso muy agresivo, los oficiales le colocaron candados para contenerlo, pues estuvo a punto de golpearlos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su poder tenía la mercancía descrita por la parte afectada, y al ser presentado fue identificado plenamente como quien minutos antes había cometido el robo, fue por ello que, a petición de las víctimas, el sujeto, de nombre Enrique “N” de 46 años, fue remitido ante la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica.