Un individuo ocupó una habitación de un hotel que se ubica en calle Ignacio Allende, en el centro histórico de San Juan del Río, y sin que el personal se diera cuenta, pagó la estadía con un billete apócrifo, además, en un descuido de los empleados, sustrajo la pantalla del cuarto, lográndose dar a la fuga, presuntamente en un vehículo.
De lo ocurrido se dio aviso a Seguridad Pública Municipal, quien tomó conocimiento pero no logró dar con el paradero del amante de lo ajeno que a su favor contó con el factor tiempo.
Se informó que una persona del sexo masculino sin equipaje llegó al hotel donde le fue asignada una habitación, el cual, extrañamente salía y entraba en horas de la madrugada, conociéndose al amanecer, que el “huésped” había desaparecido tras pagar con un billete falso, además de haberse llevado la pantalla.
Al conocerse de la desaparición de la pantalla, fue requerida la presencia de la policía que arribó al hotel a conocer del ilícito, pero del autor material nada se supo a pesar de que se le buscó en la zona centro, central camionera y otros puntos, por lo que se cree que utilizó algún transporte.
A las autoridades se les proporcionó parte de la media filiación del sujeto, sin embargo, este no fue localizado. Las salidas por la madrugada hacen presumir que estaba estudiando los movimientos para hacer de las suyas.
Presumiblemente, el desconocido se habría apoderado de más objetos de la habitación, siendo esto del conocimiento de las autoridades policiacas que arribaron al establecimiento a tomar conocimiento.
La parte afectada habría ya presentado su denuncia en la Fiscalía Unidad San Juan del Río, dándose inicio a una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio, contra de quien resulte responsable.