Nada ni nadie detiene las acciones de los amantes de lo ajeno especializados en el robo de vehículos estacionados en la vía pública, pues en las últimas 24 horas fueron robados un Nissan modelo 2012, color blanco, con placas de circulación estatales y un coche Chevrolet Sonic matrícula para el Estado de México, en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.
El auto Nissan había sido estacionado y bien cerrado en bulevar Hidalgo, la noche del lunes, a la altura de conocido fraccionamiento, pero horas después, según el ofendido, se dirigió al lugar donde lo dejó, pero recibió la sorpresa de que ya no estaba. Sin otra alternativa, denunció el hecho en la Fiscalía donde se dio inicio a una carpeta de investigación, contra de quien resulte responsable, por el delito de robo de vehículo.
Se conoció que el coche Chevrolet Sonic, fue estacionado y cerrado en una calle de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, de donde fue robado sin que nadie viera a los sujetos o escuchara ruidos extraños.
La primera autoridad respondiente de ambos casos fue Seguridad Pública Municipal que no localizó a los vehículos a pesar de recorrer vasta zonas de la ciudad y de la comunidad.
Las autoridades policiacas exhortan a los propietarios de vehículos, a extremar sus precauciones para evitar la acción de los delincuentes que se llevan un auto en cuestión de segundos.
No se tiene idea de cuántos vehículos desaparecen cada semana de la zona centro, colonias, fraccionamientos y comunidades, lo que sí se sabe es que en la Fiscalía se han iniciado cientos de carpetas de investigación.