Un sujeto fue detenido minutos después de haber robado una camioneta, ocurrió tras una intensa persecución que comenzó en la carretera México-Querétaro y se extendió hasta la Toluca-Palmillas a la altura de Polotitlán en el Estado de México.
La parte afectada narró que tenía pocos minutos de haber llegado a su domicilio después de las 7 de la mañana, iba a realizar algunas actividades dentro de su casa y en algún momento al asomarse a la calle se percató que su camioneta ya no estaba no habían pasado ni cinco minutos, dijo.
Hizo el reporte correspondiente a la línea de emergencia 911, por ello se montó un operativo y elementos de policía municipal la observaron cuando circulaba a toda prisa sobre la carretera con dirección hacia la Ciudad de México.
Una patrulla le dio alcance y le marcó el alto, pero el que iba al volante lejos de obedecer aceleró para intentar perder la unidad policial que le seguía los pasos de cerca.
La situación originó un fuerte despliegue de elementos de seguridad pública y la persecución se extendió hasta la carretera con dirección a Toluca.
Al llegar a la altura de Polotitlán, el sujeto que iba al volante de la camioneta perdió el control y estrelló contra el muro de concreto, término en sentido contrario al de la circulación y atravesado en el carril de alta velocidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez que se detuvo el vehículo, intentó salir corriendo hacia una zona cerril pero un patrullero ya le exigía los pasos de cerca a tierra por ello fue alcanzado y como se puso agresivo lo tuvieron que someter y le colocaron los candados de mano.
El vehículo y el sujeto fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente lugar a donde acudió la parte afectada para comenzar con la denuncia formal en contra de este amante de lo ajeno.