Un sujeto fue detenido tras ser sorprendido cuando robaba importante cantidad de cable de telefonía, la acción policial fue concretada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río en la calle Nuevo León en la colonia Granjas Banthí en la zona oriente del municipio.
El sujeto llegó a la zona, comenzó a hacer de las suyas pensando que nadie lo veía, por lo que, tras cortar un tramo considerable de cable, empezó a enrollarlo, sin embargo, alguien dio aviso al 911.
Al sitio llegaron elementos de policía municipal y montaron un dispositivo en la zona, observando al sujeto a lo lejos, quien salió corriendo cuando los vio, por lo que inició una persecución a pie.
Luego de un par de minutos el sujeto fue detenido, entre sus pertenencias se le localizaron un tramo de cable y herramienta que facilita el corte de este, por lo que fue esposado y subido a una patrulla.
Con todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, donde se definió su situación jurídica, además, se informó a la empresa afectada para que sus representantes acudieran para iniciar la denuncia en contra del sujeto.