Personas adictas a las drogas roban medidores de agua en la comunidad de La Estancia, en San Juan del Río. Al menos, son cinco los casos que se han presentado en los recientes días, afectando a algunas familias pues las deja sin el servicio de agua potable, informó la delegada municipal María Iris Patricia Olvera Jaramillo.
Refirió que, aunque no es la primera vez que se registran este tipo de hurtos, esta problemática se ha acrecentado. Incluso, agregó, existen casos donde el medidor recién instalado en un domicilio es robado de manera casi inmediata.
Subrayó que los atracos registrados durante las últimas semanas son realizados por adictos al consumo de drogas, quienes al tener la necesidad de adquirir más sustancias deciden comerte este y otro tipo de delitos.
“Son robos como de último momento para los adictos. Al ver que ya no pueden robar en casa, ven el medidor afuera y lo roban (....), es más el daño que causan que lo que se están llevando, es molesto”, dijo.
En ese sentido, explicó que la molestia de las familias afectadas es constante pues el suministro de agua potable queda suspendido de manera frecuente debido a estos hechos.
Por su parte, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) ha asesorado a los afectados sobre el proceso que deben realizar para que sus medidores vuelvan a ser instalados sin costo alguno. Asimismo, recomendó proteger estos aparatos con rejas y así evitar las incidencias.