Dos sujetos y una mujer lograron robar una tarjeta de débito y con eso usurpar la identidad del propietario para sacar de su cuenta más de cien mil pesos. El hecho se dio en el cajero de una sucursal bancaria ubicada en la calle Francisco Villa en la colonia San Juan Bosco en el municipio de San Juan del Río.
El afectado narró que llegó a las ocho de la mañana al cajero automático ubicado en la sucursal bancaria, notó que había gente formada en la fila, por ello esperó, pero uno de los que estaban ahí comenzó a hablar por teléfono y le cedió el turno.
Una vez que sacó dinero en efectivo se dispuso a retirarse del sitio, pero uno de los sujetos le dijo que había dejado abierta su sesión en el cajero, al voltear a ver la pantalla notó algo raro y le arrebataron su tarjeta.
Luego los ladrones salieron a toda prisa del sitio y se subieron a un carro Honda en color azul con placas para el estado de México, en el cual se marcharon del sitio con rumbo desconocido.
La parte afectada narró que no había pasado más de diez minutos y su banca le avisó que se había hecho una transferencia, luego ya no pudo desactivar su cuenta, todo había sido alterado, le habían robado su identidad.
Señaló que una de las transferencias le indicó que había sido en un negocio ubicado en Atizapán de Zaragoza en el estado de México y otra, en una tienda de conveniencia de la carretera 57, a la altura de La Estancia.
Trató de notificar a su banco lo que había ocurrido, pero como sus datos ya habían sido alterados, poco pudo hacer, para ese entonces los rateros lo desfalcaron con más de cien mil pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Acudió a la Fiscalía General del Estado para comenzar con la denuncia formal en contra de quien resulte responsable por este hecho y la carpeta fue abierta. Dijo que son dos sujetos, uno con acento extranjero y una mujer de mediana altura.
Está a la espera de que autoridades puedan dar con estos sujetos y pidió el apoyo de autoridades locales para reforzar los recorridos de vigilancia en esa zona del municipio ya que dijo, no había ni una patrulla cerca cuando recién la habían robado su tarjeta.