Ayer, a plena luz del día, dos sujetos con arma de fuego asaltaron la Farmacia Guadalajara de la calle Mahatma Gandhi, que está entre las colonias La Floresta y La Peña, zona nororiente de la ciudad, logrando un botín en efectivo no cuantificado.
Trascendió que al establecimiento ingresaron dos jóvenes qarribaron en una motocicleta, dirigiéndose al personal al que amagaron con arma de fuego y exigieron el dinero de la caja.
Se dijo que los empleados fueron llevados a la parte posterior de la farmacia bajo la amenaza de hacerles daños si intentaban salir o llamar a la policía.
Una vez que los facinerosos tuvieron el efectivo, huyeron a bordo de la moto cuyas características se desconocen.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil arribaron para atender a los empleados que fueron víctimas de crisis nerviosa
Tras el atraco a mano armada llegaron oficiales de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal a tomar conocimiento y recabar datos de la moto y la media filiación del par de asaltantes.
A pesar de que se les busca en varias colonias y fraccionamientos aledaños no se les localizó, puesto que los hampones tuvieron a su favor el factor tiempo.
Presuntamente la parte ofendida presentara su denuncia en la Fiscalía por el delito de robo con violencia, contra de quienes resulten responsables.
Las farmacias Guadalajara son con cierta frecuencia blanco de la delincuencia común, al igual que tiendas de conveniencia de la periferia y zona centro. Por lo regular, los atracos son cometidos o temprano o en la noche.