Veinticinco toneladas de abarrote que iban en una caja seca, fueron robadas por sujetos armados que amagaron y sorprendieron al chofer, cuando su tracto camión se descompuso, en el kilómetro 154 de la carretera 57, a la altura de la comunidad de San Francisco.
El conductor de la pesada unidad refirió que, sufrió una descompostura cuando iba con dirección a México y como pudo logró sacar la pesada unidad del camino y orillarla, luego solicitó el apoyo de un mecánico quien llegó minutos más tarde al lugar para brindarle apoyo.
Estaban tratando de repararlo cuando dos automóviles llegaron, descendiendo por lo menos seis tipos que, a punta de pistola, los amagaron y los subieron en distintos autos, para después llevárselos, a uno lo dejaron en un camino de terracería en Palmillas y al otro lo dejaron en la entrada de la carretera a Pachuca.
Trascendió que los rateros llevaron otro tracto camión, remolcaron el descompuesto y luego engancharon la caja seca y se la robaron, huyeron con rumbo desconocido; el chofer como pudo logró dar aviso a sus patrones.
Casi dos horas después, logró regresar al punto donde fue el robo pero ya no estaba la carga, solo el tracto descompuesto abandonado, se dio aviso al 911 y un operativo se desplegó en la zona con elementos de Policía Estatal y Municipal, pero no se reportaron personas detenidas por este hecho, también se dio aviso a la empresa aseguradora para que respondiera por el robo.