Cuatro sujetos armados ingresaron al centro de atención a clientes de una compañía de telefonía celular, ubicado en el fraccionamiento Industrial Valle de Oro, apoderándose dinero en efectivo y equipos telefónicos.
Los hechos se suscitaron poco después de las 7 de la noche, cuando los delincuentes irrumpieron y amagaron al personal, obligándolos a que se dirigieran a la parte posterior del establecimiento, mientras exigían que les entregaran los equipos telefónicos desbloqueados para poder ser utilizados sin problema.
Al mismo tiempo, otro sujeto amagaba a las cajeras exigiéndoles el dinero en efectivo, luego de esto se dirigieron a la puerta gritando que no llamaran a la Policía o regresarían.
Al exterior del establecimiento un vehículo compacto en color rojo ya los esperaba, lo abordaron, dándose a la fuga con rumbo desconocido, trascendió que dicha unidad portaba placas de circulación para el Estado de México.
Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río acudieron al lugar, y luego de corroborar la información, fue implementado un fuerte operativo de búsqueda alrededor de este sitio y por calles de la ciudad, apostándose incluso en las entradas del municipio, sin que se pudiera dar con el paradero del vehículo y de los amantes de lo ajeno.
En el lugar también se dieron cita elementos de la Policía Estatal para resguardar la zona, mientras se tomaba la declaración pertinente a los trabajadores de dicho establecimiento.
Fueron servicios periciales los encargados de recabar las huellas de este delito para posteriormente dar parte a personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó la apertura de la correspondiente carpeta de investigación.