Violento asalto se registró la mañana de ayer al interior de las instalaciones de Telecomm, en el que dos sujetos se apoderaron de por lo menos 400 mil pesos en efectivo que serían entregados como parte de un programa de becas.
El atraco ocurrió luego de que una empresa de valores dejara el efectivo en las oficinas, ubicadas en la calle Vicente Guerrero, en el Centro de la ciudad, al retirarse del lugar los sujetos ingresaron a la zona de cajas, y uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amagó al personal, exigiendo que le entregarán el dinero.
Ya con el botín en mano, los asaltantes salieron del lugar huyendo con dirección a la Avenida Juárez. Mientras tanto, alrededor de 150 personas estaban haciendo fila para recibir el apoyo, entre los que se encontraban menores de edad, quienes no se percataron del hecho, pues se dio sigilosamente.
En ese momento, y tras crisis nerviosa de varios integrantes del personal, se dio aviso a la línea de emergencia 911, hasta el lugar acudieron varios elementos de la SSPM a bordo de patrullas y motonetas. Minutos más tarde arribaron integrantes de la Policía Investigadora del Delito para comenzar la diligencia correspondiente, elementos de la Policía Estatal también tomaron conocimiento.
A casi dos horas de haber ocurrido el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mediante redes sociales solicitó el apoyo de los ciudadanos, para localizar a dos sujetos; uno vestía sudadera negra, pantalón gris y cubre bocas. El segundo sujeto es de tez clara, con tatuaje en región torácica. La dependencia proporcionó el número 4272747964 o a la línea de emergencias 9-1-1 para quien tenga información la haga llegar.