El conductor de un tráiler se fue grave al hospital luego de ser rescatado de la prisión de fierros en la que quedó atrapado, tras estrellarse contra la parte trasera de varios transportes de carga, un equipo de bomberos y socorristas lucharon contra el metal por varios minutos, la situación se presentó en el tramo conocido como “bajada de la muerte” del tramo carretero México - Querétaro, con dirección a la capital del estado.
Debido a que un tráiler quedó atravesado en el kilómetro 163 de la misma vía de comunicación, el tráfico comenzó a detenerse y acumularse, hasta que llegó adelante del distribuidor vial conocido como trébol.
Ahí ocurrió el brutal percance, cuando el chofer de un torton en color blanco, recibió el impactó en la parte de atrás de otro pesado transporte, se fue de lleno contra unos camiones que se encontraban en el lugar.
Luego, siguió de filo y se estrelló contra la parte de atrás de un camión tipo rabón con redilas en color rojo, para detenerse y quedar atravesado en el carril de media y alta velocidad, debido a la inercia del impacto, otro tráiler y dos autos más colisionaron entre sí.
En cuestión de minutos el sitio estaba lleno de cuerpos de emergencia, los bomberos comenzaron a hacer el plan de rescate, el hombre de unos cincuenta años, estaba atrapado y a simple vista se le veían varias fracturas expuestas.
Todo el personal presente, incluidos socorristas de Protección Civil y de Caminos y Puentes Federales, comenzaron a trabajar con todas sus habilidades y recursos, para poco a poco ir sacando al hombre.
Tras un arduo trabajo, se logró rescatar al hombre, quien fue reportado como grave, el carril de baja de la autopista tuvo que ser liberado en sentido contrario para que la ambulancia pudiera ingresar por ahí y trasladar al lesionado al hospital general en la zona oriente del municipio.
En el sitio ya estaban trabajando elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes abanderaron la zona y resguardaron el trabajo de los cuerpos de emergencia, luego llegaron algunas grúas en sentido contrario para comenzar con los trabajos y retirar de la zona los vehículos que estaban sumamente dañados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se informó que todos los choferes fueron presentados ante la autoridad correspondiente, donde se definiría su situación legal por el hecho de tránsito, además de saber la responsabilidad de cada uno de los involucrados.