En San Juan del Río, muchos ciudadanos no respetan los límites de estacionamiento, esto provoca, además de que sean infraccionados, que los autos no circulen de manera adecuada en diferentes vialidades, sin mencionar aquellas cocheras de vecinos que quedan obstruidas.
Los límites de estacionamiento han sido designados por autoridades de Tránsito Municipal, de tal manera que se ha pintado una línea en color amarillo en la guarnición de la banqueta, además de la colocación de señalética, a algunos ciudadanos parece no importarles o no conocer el reglamento, pues muchos pasan por alto las indicaciones viales.
Son autoridades las que invitan a ciudadanos a respetar los límites de estacionamiento, en caso de no hacerlo se hacen acreedor de un folio de infracción de tránsito, cuyo valor es determinado en el momento del pago.
Si el conductor se encuentra dentro del auto se piden los papeles en regla, tarjeta de circulación, licencia de conducir, en caso de que uno de ellos falte, esto agravara la infracción y por lo tanto el costo que se cubrirá.
El elemento de policía municipal está facultado para retener algún documento, ya sea la tarjeta, la licencia o incluso las placas de circulación para el pago de las multas, las cuales se pueden hacer en las oficinas de Tránsito Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en un horario de oficina.