Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras resguardaron el paso de una camioneta del Instituto Nacional de Migración con catorce indocumentados de origen guatemalteco quienes estaba siendo deportados a su país de origen, fueron entregados por la patrulla fronteriza en los límites de México con Estados Unidos de Norteamérica.
La información recabada por esta situación señaló que las personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, estaban en busca del sueño americano, cuando fueron detenidos de lado de Estado Unidos por la patrulla de aquel país.
Luego, en su proceso de deportación, fueron regresados a México, para de ahí ser trasladados en una travesía vía terrestre para llegar a la frontera sur, por lo cual, su paso obligado fue San Juan del Río.
Al llegar al kilómetro aproximado 172, una patrulla de la Guardia Nacional División Carreteras ya los estaba esperando, la misma los escoltó durante varios kilómetros hasta que llegaron a la plaza de cobro en Palmillas ubicada en el kilómetro 148.
Luego de cruzar, los elementos de seguridad federal estaban siendo esperados por sus similares en ese tramo correspondiente al destacamento del estado de México, tras concluir el papeleo correspondiente se fueron del sitio.
Trascendió de manera extra oficial que este tipo de acciones se realizaron por lo menos tres o cuatro veces al día por lo cual es común ver a la camioneta del INM transitar por la 57, con destino al sur del país.