Un grupo de 50 migrantes que estaban siendo repatriados a su país de origen, fueron resguardados por elementos de la Guardia Nacional en su división tanto Carreteras como Fuerzas Especiales, esto ocurrió en su paso en la autopista 57, por la demarcación sanjuanense.
El grupo de personas ya habían recorrido el territorio nacional, eran de diversas nacionalidades, entre ellos cubanos, salvadoreños, tailandesas, puertorriqueños, venezolanos, entre otros.
Habían de diferentes edades, incluso algunos viajaban en diversas células familiares, estaban en busca del sueño americano, por ello habían recorrido el territorio nacional, hasta llegar a la frontera norte.
Fue ahí donde fueron ubicados por las autoridades federales, de ahí canalizadas con elementos del Instituto Nacional de Migración, perteneciente al gobiernos federal, siendo ahí donde comenzaron su retorno a la frontera sur.
Se dijo que comenzaron su recorrido a bordo de un camión bajo el resguardo de los elementos federales, quienes arribaron a diversos estados de la república mexicana, siendo ahí donde fueron recibidos por parte de las autoridades.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Iban a mitad de su trayecto, pues tenían como destino la frontera sur, donde serían dejados fuera del territorio mexicano, todo con el apoyo de los elementos de seguridad para garantizar un traslado seguro.