Rescatan de infierno a varias mascotas

Estaban atrapadas dentro de una vivienda que se estaba quemando, todo comenzó en uno de los cuartos

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 6 de diciembre de 2023

Tras varios minutos lograron controlar el fuego. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Tres gatos fueron rescatados de morir quemados luego de quedar atrapados en medio de un incendio de casa habitación, la situación se presentó en el camino de acceso a la Trinidad en el municipio de Tequisquiapan.

Luego del reporte se desplegó todo un operativo hasta la zona, los primeros en llegar fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esa demarcación quienes corroboraron lo que estaba ocurriendo y cerraron la calle.

Estrelló contra el muro de concreto. Foto: José Salas | El So de San Juan del Río

Al arribo de los bomberos voluntarios estos comenzaron a trabajar en la zona y luego de ver como salían las llamas de la parte alta de la vivienda sacaron su escalera e ingresaron, el inmueble estaba desocupado.

A lo lejos se escuchó el maullar de los gatos que estaban sumamente asustados, fue por ello que uno de los bomberos los tomó entre sus brazos y sin dudarlo dos veces los sacó de la mitad del cuarto que estaba en llamas.

Los otros compañeros comenzaron a trabajar para extinguir las llamas de la vivienda, descubriendo que era un colchón el que estaba quemándose, fue por ello que se concentraron en trabajar en apagar el fuego.

El inmueble estaba desocupado. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

En la zona se mantuvieron los policías quienes estuvieron desviando el tráfico, tras varios minutos lograron controlar las lenguas de fuego que eran de consideración, luego se comenzó con las acciones de enfriamiento.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Una de las vecinas se acercó para saber que era lo que estaba ocurriendo y trató de comunicarse con los dueños de la casa quienes habían salido a hacer algunas actividades personales y dejaron cerrado el inmueble.

Los bomberos colocaron a las mascotas que habían sido rescatadas dentro de una jaula especial para trasladarlas con un especialista para que recibieran atención médica y valorar si tenían alguna lesión, lugar donde podría reclamarlos su propietario.