La noche del viernes fueron reportados tres asaltos en el Macrolibramiento Palmillas – Apaseo, hechos que dejaron dos personas lesionadas al ser alcanzadas por trozos de vidrio y una de las piedras lanzadas por desconocidos a un camión de pasajeros y dos tráileres.
Fue alrededor de las 23:45 horas cuando sujetos no identificados, arrojaron piedras de regular tamaño a un camión de pasajeros, al impacto del proyectil destrozaron vidrios de la unidad cuyas esquirlas causaron heridas en ambos ojos del operador que como pudo detuvo su marcha.
En unos minutos, los desconocidos que presuntamente cometen asaltos, arrojaron más piedras pero ahora fue a dos tráileres, en uno viajaba una mujer de 24 años de edad, que desafortunadamente fue lesionada al ser impactada por trozos de vidrio.
Esta víctima resultó con contusión en cabeza por piedra y con pedazo vidrio incrustado en el ojo izquierdo y una herida en el oído derecho. El operador del otro tráiler resultó ileso, pero la unidad resuló con daños.
Acudieron los servicios de emergencia para brindar los primeros auxilios a las víctimas de desadaptados sociales, desconociéndose si fueron trasladados a un hospital.
Se sabe que al arrojar piedras a tráileres, autobuses y automóviles, los vándalos, detienen su marcha y los conductores son despojados de dinero, celulares y efectos personales.
Cometido el o los atracos al amparo de la oscuridad y ante la poca vigilancia, los autores corren poniendo distancia de por medio, presumiéndose que se trataría de personas que viven en las cercanías del Macrolibramiento.
Los asaltos a conductores en esta importante carretera se cometen después de ser inaugurada, y hasta hoy en día no se hay conocimiento de un solo detenido.
En reiteradas ocasiones se ha citado que es necesaria presencia constante de la Policía Federal y recorridos con la finalidad de prevenir la comisión de delitos.