Reportan explosión en ducto de Pemex en Paso de Mata

Personal especializado de PEMEX atiende el incendio que se localiza en una zona despoblada por lo que no existe riesgo para la población

YANELLI FAUSTINO

  · viernes 18 de enero de 2019

Foto: Cortesía

Una toma clandestina estalló la noche de este viernes en inmediaciones de la comunidad Paso de Mata, originando una fuerte movilización de los servicios de emergencia.

Fue poco antes de las ocho de la noche cuando el cuerpo de Bomberos de San Juan del Río recibió el reporte de que se observaba una enorme columna de fuego entre Paso de Mata y Cerro Gordo. De inmediato se desplegaron servicios de emergencia y personal del Ejército Mexicano hacia la zona.

Mientras tanto, el hecho se confirmaba a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con un video obtenido por el sistema de video vigilancia del C4, en el que se observaban las llamaradas.

Your browser does not support HTML5 video

.

La zona donde se suscitó la emergencia es de difícil acceso, por lo que servicios de emergencia realizaron las maniobras necesarias para poder acercarse.

Fueron elementos de Bomberos los encargados de vigilar que no hubiera mayores riesgos; al tratarse de una zona despoblada se descartó peligro para la población, según informó Pemex a través de su cuenta de Twitter.


El control del fuego se llevó largas horas, y se esperaría hasta que fuera extinguido por completo para determinar si podría haber alguna víctima. Trascendió que en el lugar se observaron dos vehículos calcinados. La zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano y elementos de la SSPM.

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que esta noche se registra un incendio en una zona despoblada, localizada en Paso de Mata, San Juan del Río, producto de una toma clandestina.

Los cuerpos de emergencia, personal de seguridad y de Pemex se encuentran en la zona afectada, por lo que se puede confirmar que el incendio está controlado y bajo la observación de las autoridades.

Se estima que en aproximadamente cinco a seis horas se consumirá por completo el fuego, sin riesgo para la población.