Vinculan el huachicol con el asalto de un comando armado a un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Gil, cuya familia es la propietaria de una institución educativa en la avenida Universidad, en Banthí, donde en inmediaciones de sus propiedades, fue ubicada una toma clandestina de hidrocarburo.
El robo con violencia ocurrió durante la madrugada del pasado seis de noviembre en la casa de San Gil, días más tarde, tres sujetos fueron detenidos por parte de la Fiscalía General del Estado y ya se encuentran vinculados a proceso, posterior a ello se localizó la toma clandestina.
Mediante un comunicado emitido por la dueña de la institución privada, se indicó que: “como parte de una investigación que llevan a cabo las autoridades a personas y situaciones ajenas al colegio, nos solicitaron ingresar a la cancha del colegio, sin que se encontrara algo diferente a exclusivamente sus instalaciones deportivas”.
En el mismo comunicado, la propietaria del plantel educativo, señaló que en redes sociales ha estado circulando información falsa, que estaría llena de errores e imprecisiones, por ello puntualizaron que, en caso de existir alguna actualización en la información, se les haría llegar a los integrantes de dicha institución educativa.
Sin embargo, la bodega que está a un costado de la escuela, se presume podría ser de su propiedad, y en ella, hace un par de días se localizó una toma clandestina en las inmediaciones y una manguera que estaría conectada hacia la dirección del inmueble.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fueron los elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional División Fuerzas Especiales, quienes ubicaron dicha toma clandestina en el momento que estaban en recorridos de vigilancia y se percataron del hecho.
Se solicitó la intervención de personal de Petróleos Mexicanos quienes realizaron el cierre de la toma clandestina y la reparación del ducto. Así mismo, se levantó la carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburo, pero sigue en espera de hacer la intervención en el inmueble.