Varios cilindros de gas LP quedaron regados en mitad de la carretera luego de que la camioneta en la que iban fue impactada por un camión de carga y esta terminó volcada, hubo un cierre por varios minutos de la vía. El hecho de tránsito se presentó en la carretera México-Querétaro, a la altura de Polotitlán, en el estado de México.
De acuerdo con información que brindaron algunos testigos en el sitio, un camión repartidor de cilindros de gas era conducido por la carretera, con dirección hacia Querétaro y en algún momento un transporte de carga lo impactó.
Por ese motivo el chofer perdió el control del volante y terminó volcado sobre su lado derecho, todos los tanques salieron despedidos de la unidad motora, incluso uno que iba vacío terminó debajo de las llantas de un tráiler, la situación obligó al cierre momentáneo de la transitada carretera.
Ante esta situación, varios automovilistas que vieron lo ocurrido dieron aviso a la línea de emergencia pues se trataban de tanques de hidrocarburo, de manera inmediata se desplazaron elementos de Protección Civil de Polotitlán.
Los que iban a bordo de la camioneta de reparto de gas, sufrieron varios golpes, que no fueron de consideración, en lo que llegaban los cuerpos de emergencia se avocaron a orillar los tanques de gas para tratar de liberar la circulación en la vialidad.
Una vez que acudieron los socorristas brindaron atención prehospitalaria a los hombres lesionados, además, los elementos de Protección Civil descartaron algún riesgo en los tanques de gas, al lugar también llegó otra camioneta repartidora en donde fueron subidos los que estaban en la cinta asfáltica.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras acudieron para tomar conocimiento como autoridades correspondientes a ese tramo federal, por ello se pidió el apoyo de grúa para retirar el camión de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las autoridades hablaron con las dos partes para explicarles los protocolos a seguir, quienes llegaron a un acuerdo y solicitaron el apoyo de las empresas de seguros para las reparaciones de los daños.