El paso de un numeroso grupo de motociclistas por la carretera 57, a la altura del municipio de San Juan del Río, fue resguardado por elementos de Guardia Nacional División Carreteras, para evitar una eventualidad como la ocurrida en la curva conocida como La Pera, en la carretera México-Cuernavaca en agosto del año 2021.
El despliegue de los elementos de seguridad federal, comenzó alrededor de las 12 del día de este sábado, acudiendo patrullas a la caseta de cobro de Palmillas, donde el contingente de los motociclistas iba cruzando en varios grupos.
El punto de reunión de los motociclistas fue en un estacionamiento ubicado al pie del kilómetro aproximado 152 de la vía de comunicación, luego de reunirse un aproximado de 200 de ellos, comenzaron su trayectoria hasta un hotel ubicado en el municipio de El Marqués.
Los elementos de Guardia Nacional División Carreteras, desplegaron el operativo donde se abanderó su salida y su avance por el tramo carretero hasta llegar a San Gil, en el kilómetro aproximado 171.
En ese punto, otro contingente de patrullas de seguridad federal ya los estaba esperando, para seguir su abanderamiento, informándose que esta acción se realizó con el fin de enviar alguna eventualidad como la ocurrida en agosto del año 2021 donde, siete motociclistas perdieron la vida en la carretera México-Cuernavaca, en la curva conocida como La Pera.