Derivado de las ejecuciones ocurridas en Nopala, Hidalgo, y ante la cercanía que se tiene con el estado de Querétaro, Elementos de la Policía Estatal y Municipal implementaron un operativo en las fronteras del municipio de San Juan del Río.
En la comunidad de Cazadero fue donde varias unidades se desplegaron y comenzaron a revisar diferentes vehículos, incluso, el sistema de cámaras con el que cuenta la Policía Estatal para determinar la situación de vehículos con reporte de robo fue utilizado en esta acción.
Se pudo observar a los uniformados fuertemente armados en la entrada a San Juan del Río, incluso haciendo que los automovilistas descendieran la velocidad al llegar al punto del retén para observar al interior del coche.
Incluso en la carretera 57 varios vehículos de lujo fueron alcanzados por elementos oficiales de la SSPM de San Juan del Río, y revisados ahí pues no quisieron hacer alto en la demarcación por lo que una multa les fue aplicada.
A lo largo del municipio también hubo revisión a vehículos sospechosos, por lo que se pudo observar en diferentes calles hasta dos patrullas revisando los carros, al momento no se reportó personas detenidas o relacionadas con el hecho delictivo ocurrido en aquella demarcación.