Sobre recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Antigua Panamericana, la policía queretana de San Juan del Río, tuvo a la vista un vehículo estacionado, de la marca Chevrolet, color azul, sub marca Spark, con placas de circulación para el Estado de Oaxaca.
Por ser una de las unidades de mayor reporte de robo en nuestro país –datos de Plataforma México- se aproximaron al propietario, por lo que se le explicó el motivo de la presencia policial, se le solicitó autorización para llevar la inspección preventiva, manifestando no tener inconveniente en la revisión.
Al pasar los datos a la Unidad de Análisis, arroja reporte de robo vigente, en su modalidad de robo con violencia en el Estado de Chihuahua, Chihuahua, con fecha 24/02/2020.
Se le indica al conductor que será necesario ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindarse de cualquier responsabilidad, instancia a la que dijo acudirá personalmente.
La dependencia de seguridad pidió a los sanjuanenses estar alerta cuando vayan a comprar automóviles, vigilando principalmente el historial de la unidad, para evitar que este tipo de situaciones se sigan dando, sobre todo porque las personas gastan infinidad de dinero en la adquisición.