Seguridad Pública Municipal recuperó cuatro automotores en la presente semana, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Unidad San Juan del Río, para los efectos legales a que haya lugar, dándose inició a las respectivas carpetas de investigación, contra de quienes resulten responsables.
El primero de los vehículos con reporte vigente de robo, fue ubicado por los policías, se trata de una camioneta Chevrolet Cheyenne modelo 1993 con placas de circulación para el Estado de México, misma que se aseguró en calle Prolongación Guadalupe Victoria esquina Alemania, colonia Bosques de Banthí, misma que tras su revisión, se encontró que contaba con reporte de robo con fecha 28 de julio del presente año.
En la colonia Jardines de Visthá, fue localizada la camioneta Nissan submarca Urban modelo 2005, color blanco, que fuera reportada por los vecinos de la zona, indicando ellos que se trataba de un vehículo que no les fue conocido, por lo que al investigador su estado legal, se conoció que contaba con reporte vigente de robo con fecha 4 de agosto del año en curso.
En la colonia Paseos de Xhosdá fue localizada la camioneta Chevrolet color negro, modelo 1996 y sin placas de circulación, misma que según el reporte correspondiente, fue robada el 7 de agosto del presente año, hecho por el que fue puesta a disposición, al igual que los otros vehículos, ante la Fiscalía Unidad San Juan del Río.
Asimismo, fue recuperado un tracto camión Kenworth que fuera robado sobre la autopista México – Querétaro, situación que fue reportado por el operador, dando origen un rápido operativo que derivó en la recuperación de dicho transporte de carga.
Cabe señalar que los vehículos citados fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes que llevan las respectivas investigaciones, además que se cuenta con las correspondientes carpetas de investigación tras la denuncias de las personas ofendidas.
Es sumamente importante la participación ciudadana para reportar la presencia de personas y vehículos sospechosos, ya que gracias a ello, se han detenido infractores, aseguramiento de armas, droga y vehículos con reporte vigente de robo.