Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río recuperaron dos vehículos en el municipio que contaban con reporte de robo vigente. Uno de los hechos ocurrió en la colonia Prados de Cerro Gordo y el otro en Valle de Oro, informó la corporación de seguridad a través de un comunicado.
Respecto a la primera recuperación, la SSPM señaló que miembros de la corporación realizaban recorridos de vigilancia cuando se percataron que el conductor de una camioneta Chevrolet Astro, en color blanco, modelo 1993, con placas de circulación para el estado de Querétaro, conducía a exceso de velocidad.
Añadió que al observar el vehículo, los policías municipales constataron que este contaba con las mismas características de una camioneta que había sido reportada como robada durante la mañana en la calle Vicente Riva Palacio, en la zona centro de la ciudad, por lo cual decidieron seguirla para marcarle el alto a quien la conducía.
Sin embargo, relató la corporación, el conductor de dicha camioneta aceleró su marcha cuando observó la unidad de la SSPM. Ante la presencia de la policía municipal, el chofer del vehículo ingresó a Prados de Cerro Gordo, donde lo abandonó. Al lugar arribó la propietaria de la camioneta, quien ya había interpuesto la denuncia correspondiente, por lo que fue trasladada a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.
Por otra parte, la corporación de seguridad informó que el segundo hecho se registró mientras los policías municipales realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en diferentes centros comerciales de la ciudad. Refirió que durante estas acciones en un establecimiento ubicado en la colonia Valle de Oro, elementos de la SSPM observaron una camioneta Ford Escape, con placas para la Ciudad de México, con características similares a una con reporte de robo en días pasados.
Al realizar la consulta de los datos en la Unidad de Análisis, se obtuvo que el vehículo presentaba reporte de robo vigente ocurrido en Tultitlán, Estado de México. No obstante, detalló que al lugar arribó Julián “N” quien se dijo ser propietario de la camioneta, de manera que los policías municipales le explicaron la situación de la misma. Quien dijo ser el dueño determinó acudir personalmente ante la autoridad correspondiente para aclarar la situación y deslindarse de toda responsabilidad legal.
Por esta situación, la SSPM hizo un llamado a la ciudadanía para que “antes de adquirir un vehículo seminuevo, consulte primero el estado del auto en el Registro Público Vehicular (REPUVE), organismo que ubica reportes de robo de cualquier auto de forma rápida y sencilla, así como a realizar su adquisición en lugares seguros y concurridos”.