Con el grave riesgo que conlleva, los ocupantes de una camioneta cargada con carburante robado de un ducto de Pemex, la dejaron abandonada a unos metros de un jardín de niños de la comunidad de Paso de Mata.
SPM dio a conocer que en la comunidad, a unos metros del jardín de niños, aseguró una camioneta cargada con tres contenedores llenos con aproximadamente tres mil 300 litros de combustible de dudosa procedencia, dicha unidad fue localizada estacionada pero con evidencia de abandono.
La dependencia señaló que, los representantes de la ley que en recorrido de rutina tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet para tres y media toneladas, caja seca, estacionada en la calle Francisco I. Madero, la que les pareció sospechosa, por lo que se aproximaron a inspeccionarla.
Los policías percibieron olor a hidrocarburo, dándose cuenta que estaba cargada con tres contenedores con combustible, pero no se encontró a persona alguna en las inmediaciones.
Con la finalidad de evitar un incidente que pudiera afectar la seguridad de las personas de la periferia, fue solicitada la presencia de elementos de Protección Civil, quienes al arribar revisaron la unidad y descartaron riesgos.
La unidad con su carga clandestina fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, dándose inicio a una carpeta de investigación por delito federal, en contra de quienes resulten responsables.
El secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que en lo que se refiera a cualquier tipo de delito, bajo ninguna circunstancia se bajará la guardia, y que en lo que se refiere al robo de hidrocarburo y detección de tomas clandestinas y vehículos cargados con el producto, se mantiene en alerta la dependencia.