Elementos de la Policía Federal y estatal de Hidalgo, recuperaron un tracto camión robado con lujo de violencia en la carretera Palmillas – Huichapan, citándose que la comisión del delito fue el 25 de noviembre.
Se dijo que a través de la Coordinación de Investigación de Vehículos Robados, Recuperados y Devueltos, se ubicó y aseguró la unidad robada a su operador y acompañante cuando circulaba en la carretera.
En su momento, el conductor dijo a la policía que una camioneta le cerró el paso, de la cual descendieron varios sujetos que lo amagaron con armas de fuego, exigiéndoles bajaran de la unidad, enseguida, uno de los asaltante se colocó en el lugar del conductor, llevándosela. Las víctimas de delito señalaron que, como pudieron llegaron a San Juan del Río, para comunicarse con la empresa para la que trabajan y reportar el asalto.
Se informó que mediante el sistema de localización satelital se ubicó la unidad, por lo el dueño se trasladó a Actopan y solicitó apoyo a la Policía Federal, acudiendo a un domicilio en prolongación Guadalupe Victoria, colonia La Estación, verificando la existencia desde el exterior del Kenworth, modelo 2015, blanco.
Las autoridades ministeriales solicitaron una orden de cateo girada y ejecutada con personal de la Coordinación de Investigación de Vehículos Robados, Recuperados y Devueltos, y recuperan el tracto camión con remolque cama baja cargado con res tractores agrícolas. Se desconoce si hubo detenidos.