Un tráiler que minutos antes había sido robado fue recuperado tras montar un operativo por policías de Pedro Escobedo, la acción se concretó en la carretera 57 a la altura de la comunidad de El Sauz, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de aquella demarcación.
Trascendió que el tráiler, un Freightliner en color amarillo con placas para el servicio público federal fue robado con violencia durante la tarde noche en la carretera que conduce a la comunidad de Chichimequillas, en la capital del estado.
Tras el robo, el conductor del pesado del camino logró dar parte a las autoridades, por lo que se lanzó un alerta a todas las corporaciones de seguridad, por este motivo los policías de Pedro Escobedo tomaron posiciones a un costado de la autopista.
Fue a la altura del kilómetro 182 donde se observó la unidad motora que coincidía con las características de la que había sido robado, al acercarse notaron que un par de sujetos estaba escapando del sitio a bordo de un auto malibu.
Una persecución comenzó, donde se le logró cerrar el paso al auto sobre la misma carretera 57 a la altura de la glorieta que conduce al Chamizal, los sujetos se portaron sumamente agresivos, por lo que tuvieron que ser sometidos, resultando que eran los mismos que habían cometido el robo.
Ambos fueron detenidos y presentados ante la autoridad correspondiente donde se definirá su situación jurídica, el auto fue remolcado al corralón correspondiente y de la recuperación del pesado transporte se dio aviso a la parte afectada para que se iniciara su recuperación.