Un tráiler que contaba con reporte de robo vigente fue ubicado por policías de Pedro Escobedo que hacía patrullajes de vigilancia y prevención de algún delito en una zona de terracería ubicada en la comunidad de Ignacio Pérez, en la demarcación escobedense.
Se informó que el pesado transporte había salido de la Ciudad de México con rumbo al norte del país, en algún momento al ir circulando por el estado de México, sujetos habrían logrado someter al chofer para despojarlo de la unidad motora.
Los piratas del camino abandonaron al chofer en un camino de terracería, por ello se dio parte a la empresa responsable y dueña de la carga horas más tarde, sin embargo, se perdió la ruta del pesado pues la ubicación satelital fue bloqueada con tecnología para ello.
Los amantes de lo ajeno habrían guiado la unidad motora hasta el punto mencionado, pero ya no llevaba la carga, tras su fechoría se fueron de la zona, sin que hubiera más pistas sobre el posible paradero de estos rateros.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo hacían patrullajes, cuando observaron el tráiler que estaba en aparente abandono, por ello se acercaron al punto.
Tras corroborar los datos con la plataforma México, arrojó que tenía reporte de robo vigente, fue por ello que en el sitio se montó un operativo, sin embargo, no se reportó alguna persona detenida por esta situación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pesado transporte fue puesto a disposición de la Fiscalía General de La República por tratarse un delito del fuero federal, en donde ya se había iniciado la correspondiente carpeta investigación.