Un taxi reportado como robado fue recuperado por elementos del grupo táctico de la policía municipal, el robo ocurrió de manera violenta en San Juan del Río, en limites con el municipio de Pedro Escobedo; la unidad fue ubicada horas más tarde abandonada en la comunidad de Loma Linda en zona cerril.
Se supo que el chofer habría recogido pasaje en la zona poniente de San Juan del Río, un par de sujetos, quienes negociaron con él un viaje hasta el municipio de Pedro Escobedo, fue entonces que incluso le habían pagado por adelantado, por lo que sin titubear el chofer de la unidad de renta comenzó el trayecto.
Fue al llegar a la entrada de la comunidad de El Sauz Bajo, que los sujetos, todavía en San Juan del Río, lo amagaron y golpearon para despojarlo de dinero en efectivo y de la unidad motora, dejándolo abandonado en un camino de terracería.
Como pudo el hombre dio parte a servicios de emergencia, por lo que la SSPM de San Juan implemento un operativo de búsqueda; fue en rondines de vigilancia que el grupo táctico de la corporación lo observó en un camino de terracería, se supo que había sido desvalijado, y aunque se peino la zona, no se logró encontrar a ningún sospechoso por la zona.
De la recuperación de la unidad motora, se dio parte al afectado para que comenzara con los trámites legales para reclamar su legal posesión.