Elementos del grupo táctico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron la recuperación de un taxi que fue robado desde el pasado miércoles en las inmediaciones de Laguna de Vaquerías, la recuperación se llevó acabo en un camino de terracería ubicado cerca de unas milpas en la comunidad de La Estancia.
Fue sobre recorridos de vigilancia que los oficiales avistaron la unidad motora que se encontraba atascada en un canal de riego de una milpa, lo que hace suponer que los ladrones, al no poderlo sacar huyeron del lugar.
Se supo que la unidad fue abordada por una pareja que le solicitaron al chofer que los llevara hasta Laguna de Vaquerías, el pasado miércoles 23 de octubre, sin embargo, antes de llegar a su destino fue despojado del carro con lujo de violencia.
A las pocas horas de haber ocurrido el hecho, la parte afectada realizó la denuncia formal, por lo que el protocolo de búsqueda se implementó y fue localizado cuatro días después de su robo, se supo que los amantes de lo ajeno ya lo habían desvalijado y que incluso los números del taxi habían sido alterados con el fin de que no fueran reconocidos, lo habían pintado de color naranja.
Ya en el lugar del hallazgo, se montó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables sin éxito por lo que la correspondiente carpeta de investigación por el delito de robo sigue abierta, a la parte afectada se le hizo del conocimiento de la recuperación de su unidad motora para que iniciara los tramites legales para su legal reclamación.