Un tráiler que tenía reporte de robo vigente fue recuperado por policías municipales, quienes lograron detenerlos tras una persecución, la acción fue concretada en el antiguo camino a Barrio del Espíritu Santo en el Barrio de La Concepción.
Los datos obtenidos en torno a esta situación señalaron que el pesado transporte era guiado procedente de la autopista 57, cuando al pasar por los arcos lectores de placa se activaron las alarmas y se desplegaron elementos de policía.
El operativo se extendió por varios puntos del poniente hasta que dieron con el pesado en color blanco y que en ese momento llevaba una caja seca jalando, marcándole el alto al chofer que se detuvo luego de atravesar una patrulla.
La revisión de rutina fue hecha en el sitio y tras varios minutos se descubrió que el chofer tenía orden de aprehensión vigente, por lo cual tuvo que ser detenido, tras varios minutos de investigación se constató que el pesado transporte contaba con reporte de robo vigente a inicios de este año.
Por este motivo el sujeto fue trasladado ante la autoridad correspondiente donde se definió su situación jurídica, además el tráiler fue presentado como prueba y anexado a la correspondiente carpeta de investigación que fue abierta.
Fue en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, sub sede San Juan del Río, donde se definió la situación jurídica del detenido.