Un robo de 27 cabezas de ganado ocurrió durante la madrugada de ayer en la comunidad de San Sebastián de Las Barrancas, luego se montó un operativo en conjunto con autoridades de Polotitlán y de San Juan del Río, encabezado por ciudadanos, logrando recuperar un total de 19 toros que habían sido sustraídos.
Trascendió que un grupo de sujetos habrían ingresado a un corral ubicado en la Avenida Reforma en la comunidad, donde sabían que nadie los vería al sacar las cabezas de ganado, luego se las habrían llevado a un costado de uno de los campos de futbol ubicados en la zona.
Presuntamente las habrían subido a algún remolque y se las llevaron, dejando abandonados 8; de todas estas acciones nadie se habría dado cuenta; el dueño, al levantarse a llevar a cabo sus actividades con respecto al ganado, se percató de lo que ocurrió, por lo que dio aviso a las autoridades de su localidad.
El delegado hizo del conocimiento de lo ocurrido a la Policía de San Juan del Río, acudiendo una unidad para realizar la denuncia formal de manera electrónica; en eso estaban cuando ciudadanos se habían organizado para la búsqueda de los animales robados. Ocho de ellos fueron localizados donde presuntamente habrían sido cargados, luego los habitantes se fueron por la carretera 45, observando 11 cabezas más que estaban en un terreno de la comunidad de San Agustín, en Polotitlán.
De inmediato se pidió el apoyo a policías de San Juan del Río, quienes se coordinaron con sus similares en el estado de México, montando un operativo, logrando la recuperación de dichos bovinos, las personas aledañas al sitio habrían comentado que no observaron nada fuera de lo normal. Del resto de los animales robados, no se tuvieron más datos, pero la formal denuncia permanece abierta en contra de quien resulte responsable por el robo del ganado.