Desde el 6 de septiembre del año pasado al 17 de diciembre de este 2020, se ha logrado prevenir en pérdidas por la toma de la caseta de Palmillas, San Juan del Río, un total de mil 531 millones de pesos declaró Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Ciudadana del gobierno Federal.
En la conferencia matutina, desde Palacio Nacional, informó que esta recuperación se deriva de una operación interinstitucional en donde interviene la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el personal de la Guardia Nacional, quienes evitan que este punto de peaje sea tomado por grupos de diversos puntos de la república mexicana.
“En cuanto a la prevención de toma de casetas, hay un gran total de prevención de pérdidas por nueve mil 203 millones de pesos, destacando las casetas de Tlalpan y Tepotzotlán, a la salida y entrada de la Ciudad de México, con cinco mil 637 millones; sigue las de Baja California y Palmillas, en la México-Querétaro, con dos mil 812 millones”.
Para el caso de esta caseta que se localiza en uno de los principales puntos de la zona Bajío, hace aproximadamente tres meses se registraban hasta dos veces por semana las tomas, donde las personas se bajaban de unidades y solicitaban dinero a los viajantes para seguir con su andar.
Señaló que en total derivado de esta operación hay una totalidad de prevención de pérdidas por nueve mil 203 millones de pesos, en donde se engloba a los puntos de cobro que se localizan en Baja California, Tlalpan, Tepotzotlán, además de las que se localizan en la zona sur del país.