Un impresionante operativo policial tras el reporte de robo de una camioneta en la zona oriente de San Juan del Río, culminó con la recuperación de la unidad, una patrulla chocada y el ladrón detenido.
Los hechos se registraron la mañana de este viernes, cuando al teléfono de emergencias 911 se reportó el robo de una camioneta Nissan, en color gris y naranja, en la zona oriente, donde un sujeto se habría apoderado de la unidad, y tras lograr encenderla se dio a la fuga rápidamente.
Tras el reporte a las unidades policiales, se logró ubicar la camioneta, misma a la que se le dio alcance por parte de elementos policiacos a bordo de patrullas, sin embargo, el intrépido ladrón no cedía y continuaban acelerando, originando una persecución que llegó hasta la carretera 300, San Juan del Río-Amealco.
Fue a la altura de Casa Blanca, donde el conductor dobló y trató de incorporarse a la comunidad, sin imaginar que ya se había dado aviso a otras unidades y que se toparía de frente con una patrulla.
Ante su nerviosismo y falta de pericia, se impactó contra la unidad de la SSPM, originando severos daños tanto a la camioneta que trataba de robar como al vehículo oficial.
Por estos hechos, de inmediato se procedió a la detención del sujeto de aproximadamente 45 años de edad, y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para hacerse cargo de los destrozos que causó y para enfrentar cargos por robo de vehículo.