A través de oportuno reporte al 911 se implementó un operativo de búsqueda y localización por elementos de Seguridad Pública Municipal, para la recuperación de un vehículo que minutos antes reportado como robado en la colonia San Cayetano.
Llamada oportuna a la línea de emergencia 911 alertó a la Policía, del robo de una camioneta Dodge Ram, modelo 2002, blanca, placas de circulación del estado de Tamaulipas, dejada bien cerrada y estacionada en la calle Río Caribe.
Minutos después de reportado el delito, la camioneta fue localizada en la autopista México – Querétaro con dirección a la capital del país, dándole alcance los policías a la altura del acceso a la comunidad de El Rodeo.
El presunto ladrón se detuvo, bajó del vehículo y corrió a campo abierto, no fue detenido, la camioneta fue asegurada por los representantes de la ley que pidieron la presencia del Fisca y peritos.
En los círculos policiacos se conoció que cuando el propietario de la camioneta se percató que no estaba donde la había dejado, pidió apoyo a la Policía, que acababan de pasar unos minutos del hecho constitutivo de delito.
No se conoció sí el transporte fue puesto a disposición del Ministerio Público o fue entregado a su propietario por la Policía, puesto que muchas víctimas de delito prefieren abstenerse de presentar denuncia por consideran que solo pierden el tiempo.
Lamentablemente, todos los días se tiene conocimiento de desaparición de vehículos en la ciudad, pocos son los recuperados y la mayoría son comercializados completos o en partes en el mercado negro.