En recorridos de vigilancia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación con Policía Estatal (Poes) lograron la ubicación y recuperación de una camioneta con reporte de robo vigente en la comunidad de La Valla, poco después de las nueve de la mañana de ayer.
Se supo que la camioneta Nissan en color gris tipo pick up con placas de circulación para el estado de Querétaro y con una estructura metálica en la parte de la batea, había sido robada en la capital del estado muy cerca de la central de abastos, por lo que el hecho fue reportado ante la autoridad correspondiente.
Luego de acudir con la parte afectada y levantar la formal denuncia se hizo del conocimiento de las autoridades queretanas, por lo que se implementaron los protocolos de búsqueda, fue por los campos de futbol ubicados al norte de la comunidad de La Valla que los oficiales sobre recorridos de vigilancia observaron la unidad motora con las mismas características.
Al aproximarse descubrieron que la unidad motora había sido abandonada y que el motor aun estaba caliente, por lo que no se descartó que los posibles responsables estuvieran cerca por lo que se montó un operativo, sin embargo, no hubo personas detenidas.
De la recuperación del automotor se dio parte a los dueños para que acudieran a la instancia correspondiente a reclamar la legal propiedad del automotor, en tanto fue llevado al corralón correspondiente.