Durante el operativo interinstitucional en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno se llevaron acabo diferentes rondines de sobre vigilancia, en uno de ellos se ubicó una camioneta que contaba con reporte de robo vigente, la unidad estaba abandonada en las inmediaciones de la comunidad de Santa Barbara La Cueva, en la zona limítrofe con el Estado de México.
Los elementos policiacos visualizaron una camioneta Ford en color blanca de tres y media toneladas abandonada, por lo cual solicitaron la consulta de los datos de registro del automotor a través de Plataforma México, en el que se indicó tener reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada.
De este hecho se le dio parte al dueño para que comenzará con los tramites para reclamar su legitima propiedad ante la Fiscalía General del Estado (FGE); se supo de manera extraoficial que por fortuna la unidad no fue desvalijada.
Trascendió que estos operativos seguirán siendo realizados de manera aleatoria por elementos del Ejército Mexicano, elementos de Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de garantizar la seguridad en el municipio.