Elementos de Bomberos Voluntarios en Amealco de Bonfil en coordinación con Protección Civil, realizaron la recuperación del cuerpo de un joven de aproximadamente 16 años que habría ingresado a un río de la comunidad indígena de San Ildefonso Tultepec.
A través de las redes sociales los vulcanos mencionaron que el trabajo de rescate se prolongó por varias horas, ya que el camino era en tramos rocoso y con afluente de agua pluvial, factor que los llevó a utilizar herramientas específicas para este tipo de zonas complicadas.
En cuanto al ahora occiso, se supo que ya tenía días de desaparecido, que vivía en uno de los barrios de la zona, su familia estaba preocupada, y que incluso lo habían estado buscando a través de las redes sociales, y fue hasta este jueves que se supo del trágico desenlace.
No se supo cómo fue que llegó hasta este punto de la zona baja del río, sin embargo, trascendió que fue la corriente la que lo pudo haber arrastrado por varios metros hasta llegar a un lugar con menor flujo y cantidad de agua.
Las corporaciones de seguridad y emergencia hicieron un llamado a la población para evitar acercarse a los bordos y presas, ya que, algunas llevan una gran cantidad de agua derivado de las lluvias que se han registrado durante los últimos días en gran parte del estado de Querétaro.