Un carro que había sido robado fue ubicado abandonado en un camino de terracería en la comunidad de La Lira, en el municipio de Pedro Escobedo, estaba desvalijado, tras su recuperación se informó a los propietarios para que acudieran ante la instancia competente para su reclamación.
Los datos fueron proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, en ellos se indicó que los patrulleros estaban en recorridos de vigilancia cuando observaron entre sombras el auto.
Al acercarse se percataron de que era un Tsuru en color rojo que estaba abandonado y lo habían desvalijado, por ello comenzaron con las investigaciones en el punto, tras consultar en la unidad de análisis se corroboró que contaba con reporte de robo vigente en el estado de Querétaro.
Fue por ello que se peinó la zona, pero no se logró capturar a alguien que pudiera haber tenido relación con estos hechos, por lo cual se pidió la intervención de una grúa para retirarlo del sitio a un patio de la Fiscalía General del Estado.
Fue ahí donde se informó al dueño sobre su recuperación para que comenzara con los protocolos y el papeleo correspondiente para poder reclamar su propiedad, trascendiendo que el robo ascendió a varios miles de pesos.