Un par de sujetos lograron ser detenidos minutos después de haber robado un vehículo con violencia, el robo ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el centro sur en la capital del estado y la recuperación en el municipio de Pedro Escobedo en medio de un impresionante operativo coordinado por policías estatales y municipales.
Se supo que el dueño de un carro jetta en color gris y con placas queretanas había puesto a la venta su unidad motora, por lo que dos sujetos interesados hicieron una cita para verlo en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el Centro Sur de la capital queretana.
Todo marchaba bien, hasta que los sujetos solicitaron realizar una prueba de manejo, fue entonces que abordaron la unidad y a punta de pistola y amenazas lo despojaron del automotor; como pudo el afectado hizo el reporte al 911, señalando todas las características del carro.
Las autoridades montaron un operativo logrando ubicar la unidad motora que iba a toda velocidad por la pista 57 con dirección a la ciudad de México, fue entonces que los cuerpos policiacos de diferentes demarcaciones queretanas se activaron, a la persecución se sumaron policías estatales y de El Marqués.
Al llegar a Pedro Escobedo los cuerpos policiacos ya habían sido activados por lo que se ubicó la unidad motora a la cual le cerraron el paso al notar que habían intentado escapar por la calle Privada Morelos, sin embargo, al intentar evadir la acción de los uniformados escobedenses los estatales ya les habían dado alcance.
Por lo que dos sujetos fueron detenidos por el presunto delito de robo con violencia de automotor, al llevar acabo una inspección en el vehículo se descubrió el arma de fuego en la guantera del carro, por lo que los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en donde se definirá su situación jurídica, de la recuperación del carro se dio parte al dueño para que realizara la reclamación del mismo.