Un auto que contaba con reporte de robo vigente fue recuperado por elementos de Policía Municipal luego de que lectores de placa lo ubicaron al momento de ingresar por el poniente del municipio de San Juan del Río.
Se trató de un carro Seat Ibiza en color rojo con placas de circulación para el Estado de México, que era guiado sobre la avenida Panamericana, al pasar por los lectores de placa arrojó el reporte de robo.
Fue por ello que los elementos de seguridad municipal montaron un operativo el cual los llevó hasta el estacionamiento de un supermercado, ahí fue ubicado y comenzaron a hablar con el que iba al volante.
Se informó que no contaba con el holograma del Registro Público Vehicular (REPUVE) tampoco tenía engomados, fue entonces que se comenzó a hacer una revisión a detalle.
Se descubrió que tenía reporte de robo con violencia vigente en el Estado de México, fue por ello que tras verificar que era el mismo automotor se pidió el apoyo de una grúa.
El conductor manifestó que tenía pocos meses de que lo había adquirido y no había tenido ningún problema, se le indicó que los protocolos a seguir señalaron que tenía que ser presentado en la fiscalía como testigo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ambos, el carro y el chofer fueron llevados ante la autoridad correspondiente donde se definiría su situación legal por el robo del vehículo al afectado se le informó sobre la recuperación para que acudiera hacer el reclamo del vehículo.