El pronto y oportuno reporte a Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, logró la recuperación de un vehículo que tenía pocos minutos de haber sido robado del estacionamiento de conocido restaurante.
La víctima de delito salía del restaurante cuando se percató que su vehículo no se encontraba donde lo había dejado bien estacionado, se trata del Nissan tsuru con placas de circulación LTV 16 28 para el Estado de México, lo que derivó en dar aviso a la policía a través del 911 de emergencias.
Acudieron oficiales de la policía estatal y de SPM de Pedro Escobedo, del modelo COSMOS para tomar la denuncia, y con las características del vehículo se montó un operativo de búsqueda, obteniéndose de testigos del robo, que vieron el carro circulando sobre la autopista México – Querétaro, con dirección a la capital del estado.
Con ese dato, las unidades dan seguimiento a la trayectoria del auto, logrando detectarlo en la comunidad de Calamanda, El Marqués en calidad de abandonado.
Al aproximarse los representantes de la ley al auto, notaron que estaba solo, pues había sido abandonado por los sujetos al darse cuenta de la proximidad policial.
El ofendido manifestó que cuando llegó al restaurante, no se percató de personas sospechosas, dándose cuenta del robo en los momentos que salía del establecimiento, por lo que sin dudarlo notificó a las autoridades, con el resultado favorable aunque no hubo personas detenidas.
De lo anterior se informó a la Fiscalía ante la cual fue puesto a disposición dicho auto, dándose inicio a una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo, contra de quien o quienes resulten responsables.