Un total de dieciocho automotores que tenían reporte de robo vigente, fueron recuperados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en diversas acciones que se implementaron en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro capital.
La información fue difundida por la dependencia de seguridad estatal, en ella se detalló que, durante la semana, los elementos de la policía estatal recuperaron 18 unidades vehiculares que contaban con reporte de robo vigente.
En el caso específico de Tequisquiapan, se informó que los patrulleros estaban en recorridos de vigilancia en la colonia Adolfo López Mateos, cuando observaron un automotor que iba sobre circulación y que contaba con las características de uno que había sido sustraído.
Una vez que hicieron el análisis de los datos con la unidad correspondiente, se descubrió que era el mismo que había sido sustraído, por ello se pidió el apoyo de una grúa y se habló con el que se identificó como propietario para los protocolos a seguir.
En el municipio de San Juan del Río, se informó que, en Loma Linda, Valle de Oro, Lomas de Guadalupe, San Cayetano, fueron localizados automotores, entre ellos varios tráileres, algunos abandonados y otros que, incluso, iban sobre la marcha.
En estos casos, se informó que, tras corroborar los reportes de robo vigente, los vehículos se fueron al corralón oficial para estar a disposición de las autoridades correspondientes en cuanto fueran requeridos.
Se informó que quienes habrían estado en la zona y se identificaron como dueños o choferes, los trasladaron a la Fiscalía para continuar con el proceso en esa dependencia, además para seguir con el protocolo de devolución a los legítimos propietarios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, las autoridades indicaron que este tipo de recorridos de vigilancia se seguirán haciendo, además señaló que también fue gracias al uso de los lectores de placas, así mismo recordó que la denuncia es importante para que se realicen estas acciones.