Fiscalía General del Estado del Estado (FGE) de Querétaro, dio a conocer que volvieron a capturar y se encuentra en prisión el “Kalimba”, quien se escapó de sus instalaciones el pasado viernes 24 de julio al momento de su certificación médica cuando estaba siendo puesto a disposición.
El pasado viernes, el sujeto, había sido detenido y estaba siendo vinculado a proceso, fue entonces que como parte del protocolo, se le estaba realizando una certificación médica, cuando, de alguna manera, salió del consultorio, brincó una barda y corrió hacia zona cerril; luego se montó un operativo, sin lograr su detención.
Durante la tarde de este lunes, la FGE informó mediante un boletín que la detención de esta persona se dio al día siguiente de que logró escapar. Dijo que esta persona había sido detenida por la posesión de sustancias ilícitas, específicamente marihuana y metanfetamina. Y que ayer mismo se realizó la audiencia inicial en donde también, un juez de control, decretó un mes como lapso para realizar la investigación complementaria.
Se supo que ya se encuentra en prisión preventiva, vinculado a proceso por delitos contra la salud, lesiones dolosas y delitos contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones, sin detallar el lugar donde fue ubicado y re aprehendido, se dijo que el procedimiento de investigación hacia los elementos de los cuales se escapó, aún no concluye, por lo que está pendiente.